México: Unas 91 personas muertas suman ya después de la explosión el viernes pasado de un ducto en Tuxpan-Tula en Hidalgo México, según informó hoy  el Gobernador Omar Fayad.

“Esto ha cambiado, desgraciadamente, a cada rato. Ya vamos en 91 muertos, por quemaduras graves y calcinados” agregó.

Lamentó, que “desgraciadamente, va a crecer el número de muertos, porque hay personas muy graves”.

“son 52 heridos graves”, en una veintena de hospitales, del Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.  Dijo el funcionario.

Además, señaló que se han encontrado “78 restos humanos, de los cuales, se han logrado identificar diez, y de esos ya hemos entregado 8 a las familias.

Ante esta tragedia, el gobernador hidalguense señaló es urgente endurecer las sanciones contra los llamados “huachicoleros”.

“Que sepan que el que comete este delito de picar los ductos de Pemex, y extraer ilegalmente gasolina, si lo agarramos, no va a salir. Que sepan que va a haber consecuencias”, con castigos ejemplares y consecuencias jurídicas, recalcó.

Recordó que desde que era senador era senador de la república, por Hidalgo, propuso al senado, la iniciativa de la Ley General para prevenir los delitos en materia de hidrocarburos, que “tuvo una discusión amplia, y costó mucho trabajo sacarla adelante en el Senado y en San Lázaro”.

“Tuve mucha oposición, entre propios y extraños, pero finalmente se logró. No la que se quería, sino la que se podía”. Tomado originalmente  de www.excelsior.com.mx/

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *