8 septiembre 2017: El huracán Irma podría causar estragos en toda la Costa Sureste de Estados Unidos que incluye los estados de Georgia, Carolina del Norte y Sur, además de La Florida, donde se espera que llegue el ciclón el domingo por la mañana, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (Nhc).

El director de la Agencia de Gestión  de Emergencias Brock Long, llamo a la población de la península a tomar las medidas concernientes ya que a su criterio “el paso de Irma tendrá un impacto devastador”

 Este viernes Irma se encuentra  en el centro de Las Bahamas, cerca de los Cayos de la Florida, en la costa norte de Cuba  desde donde es monitoreado por los radares de la isla, y se mueve a 22 kilómetros por hora, se ubica  a 610 Km de La Florida, y aunque bajo a categoría 4 sus fuertes vientos arrasan con lo que se  cruza a su paso.

Los vientos máximos sostenidos están a cerca de 250 km/h)  y se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 185 millas (295 km). Según el Nch se pronostica que Irma continúe como un poderoso huracán de categoría 4 a medida que se aproxima a La  Florida.

El Nhc pronostica es te viernes condiciones de huracán todavía  en porciones del sureste de las Bahamas mismas que  continuaran extendiéndose hacia el oeste sobre el centro de esa isla, igual  lo largo de la costa norte de Cuba hasta el sábado.

Asimismo se prevé que en la noche del sábado o domingo en la mañana ya esté afectando con condiciones de tormenta tropical  el Sur de La  Florida y los Cayos de Florida,

El Hch pronostica lluvias acumuladas de 10 a 15 pulgadas y hasta 20 en el este de La Florida afectando también la costa norte de Georgia, Carolina del Sur y norte en menos proporción, aunque ya se mantienen en alerta esos Estados.donde millones de personas podrian resultar afectadas.

 

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *