Unas 27 mil empresas venezolanas iniciaron el uso de la criptomoneda

Internacionales: En unos 141 mil nuevos locales comerciales de Venezuela  se usará el criptoactivo , o moneda digital, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario informó  ayer  miércoles  que  desde esta semana, los venezolanos podrán usar el criptoactivo venezolano Petro.

Anunció que al menos unas 27 mil empresas se incorporaron desde ayer al uso de la también denominada moneda digital venezolana, que se espera  impere con fuerza en el área de servicios.

Maduroo  aprobó a la Sunacrip la cantidad de 30 millones de barriles de petróleo y sus productos derivados para respaldar al Petro, dándole poderes a la Sunacrip para comercializar los recursos provenientes de la estatal petrolera PDVSA.

Tras firmar la asignación de recursos a la Sunacrip, Maduro dijo estar construyendo “la base material, financiera, monetaria y jurídica del Petro, estamos haciendo el futuro del camino de lo que va a hacer la vida monetaria de la humanidad”, dijo.

Sostuvo  que el Petro está respaldado, vía decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, en 5 Mil  millones de barriles de petróleo además de hierro, acero, oro y diamante.

Maduro  ordenó a las autoridades de la Sunacrip hacer “una gran campaña comunicacional” para educar al pueblo en el uso de la criptomoneda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *