La Paz: Al menos unas 5 mil hectáreas de coca planea eliminar el gobierno boliviano por medio del plan anual 2017 de erradicación de sembradíos ilegales de esa planta.

Según el viceministro de defensa Felipe Cáceres la idea es destruir los arbustos presentes en parques nacionales y reservas en todo el país por ello la operación inicio en la localidad de Isinuta, Chimor

Para llevar a cabo el proyecto con éxito se moviliza las fuerzas antidroga al Territorio Indígena del Parque Nacional Amboró, el Parque Nacional Carrasco, de la Reserva Forestal El Choré, el territorio Indígena Isiboro Sécure (Tipnis) y al Madidi, después se trasladaran al trópico y la región de Yungas.

En ese sentido Cáceres hiso un llamado a los pobladores de esas regiones que no son productoras de coca o que no tienen título de propiedad para sembrar, que no lo hagan, menos entrar a los parques y a las reservas forestales porque se les aplicara todo el peso de la ley.

Por otro lado, informó que los operativos en las fronteras serán recurrentes, ya que se firmaron convenios con todos los países fronterizos, lo que permitirá mayor efectividad en la lucha antidroga.

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), Bolivia tiene 20.100 hectáreas de hoja de coca. Pese a que todos los años realiza esta operación de eliminación.  En 2016 se logró  cortar 6576 hectáreas de la planta.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *