Unas 62 personas continúan desaparecidas tras terremoto en Taiwán

Al menos nueve personas han muerto y 265 resultaron heridas a causa de un terremoto que sacudió el pasado martes la parte noreste de Taiwán, las autoridades informaron que continúan la búsqueda de unas 62 personas que se encuentran desaparecidas.

Equipos de Emergencia han señalado sobre el hallazgo de un nuevo cuerpo éste jueves en la entrada del hotel Beauty Inn, en el edificio Yun Men Tsui Ti, que se desplomó debido al sismo.

Los daños más graves se concentran en la localidad de Hua Lien y, en concreto, en cuatro de sus edificios. Tres de las seis víctimas mortales han sido localizadas en un inmueble que incluye viviendas y zonas comerciales y que sufrió un derrumbe parcial.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Hua Lien ha indicado que la última víctima ha sido un trabajador del hotel donde anteriormente se había encontrado otros cinco cuerpos.

Unos 40 mil hogares de Hua Lien se quedaron sin agua y alrededor de mil 900 carecían de suministro eléctrico en los instantes posteriores al sismo. La localidad, donde residen unas 100 mil personas, aún observa con preocupación las réplicas que siguen registrándose, en la medida en que algunas de ellas podrían superar la magnitud 5 en las próximas dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *