Zarzuela publica la lista completa de los 326 regalos institucionales que recibió la Familia Real en 2015

El Palacio de La Zarzuela ha hecho pública por primera vez la lista completa de los regalos institucionales que recibió la Familia Real en 2015. De esta forma, se cumple la última de las medidas de transparencia que adoptó Don Felipe al poco tiempo de ser proclamado Rey.

En total, se trata de 326 regalos, de los que Don Felipe recibió 151, Doña Letizia 80, ambos 57, la Princesa y la Infanta Sofía, 16, Don Juan Carlos 9, Doña Sofía 12 y ambos 1.

En su mayoría, son regalos modestos, recibidos después de que entrara en vigor el nuevo régimen de obsequios, que impedía recibir regalos cuyo valor superara los usos de cortesía, algo que los servicios de Protocolo advertían a las instituciones que tenían previsto hacer un presente a la Familia Real. No obstante, algunos de los regalos vienen sin precisar, como el bolso con el que obsequió la alcaldesa de París a la Reina durante la visita de Estado a Francia, el pañuelo que con ese mismo motivo regaló el presidente francés, François Holland, a Doña Letizia, o el joyero que los Reyes de Jordania regalaron a Doña Sofía durante su visita a España.

Entre ellos, figura un reloj solar de la Comisión Nacional para la racionalización de los horarios español; un obelisco con jeroglíficos egipcios, que regaló el embajador de Egipto al Rey; el rifle de metal labrado y la silla de montar que los Reyes de Jordania regalaron a Don Felipe y la vajilla de técon la que Abdalá y Rania obsequiaron a Doña Letizia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *