12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

Con diferentes actividades programadas para la ocasión se celebró este sábado 12 de mayo, el  Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero, fecha conmemorada cada año a iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería  en homenaje a Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

Florence Nightingale,  fue una mujer que dedicó su vida a asistir a los enfermos, creando algunas de las prácticas y técnicas que se utilizan hoy en día, y que permitieron el avance de esta disciplina.

A lo largo de su trayectoria redactó numerosos artículos, haciendo incontables aportes a la educación de los futuros enfermeros mediante la creación de instituciones formativas y la colaboración con el establecimiento de políticas de asistencia sanitaria que permitieron reformar el sistema sanitario del Reino Unido.

Como homenaje a esta profesional, el Día Internacional de la Enfermería tiene como objetivo recordar y remarcar la importancia del accionar de los enfermeros para la sociedad.

La Presidenta del colegio de enfermería de Honduras, Leda Mejía, dijo “nuestro trabajo es algo que nos motiva día con día, ya que no sólo somos personas que se dedican a inyectar, sino que nos desempeñamos en diferentes áreas como: La Docencia, atención directa en Hospitales, sector comunitario, centros de salud, trabajo administrativo, realizamos un trabajo delicado porque somos un pilar fundamental en la sociedad”.

Actualmente se encuentran 2 mil 500 profesionales registrados en el colegio de enfermería de Honduras pero sólo mil 400 se encuentran laborando de manera permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *