Juan Carlos Valenzuela, Welsy Vásquez López, Milton Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Oscar Nájera y Gladys Aurora López son los legisladores hondureños que figuran en un reporte dado hoy por el Departamento de Estado y el departamento del Tesoro.  

Los legisladores presuntamente están vinculados según informa  el documento que fue enviado  a los Comités de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado, así como a los comités de Asignaciones y los subcomités de Apropiaciones del Estado, Operaciones Extranjeras y Afines, a casos de corrupción y narcotráfico.

Cabe señalar que anteriormente la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH había mencionado que  los diputados antes mencionados estaban involucrados en el caso llamado Arca Abierta por malversar  800 mil dólares.

El reporte del Departamento de Estado menciona asimismo vínculos de uno de los mencionados en actividades del narcotráfico investigados por la DEA.

El documento que fue dado a conocer este día también involucra a políticos de otros países centroamericanos que de una u otra forma han participados en actos ilícitos.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *