Tegucigalpa, Honduras: El dengue, zika y chicunkunya han aumentado en forma alarmante en los últimos meses  en la capital, según autoridades de Salud.

Así lo asegura la directora de la Región Metropolitana de Salud, Karla Pavón quien informó que  de acuerdo a estadísticas se reportan 20 mil casos de las tres afecciones solo en Tegucigalpa.

Las zonas del casco urbano más afectadas por esos males son la populosa colonia  Kennedy, Hato de En medio, San Miguel, La Travesía, Los Pinos y Nueva Suyapa.

Sumado a ello se han registrado más de 100 casos de  Guillain Barré y centenares de mujeres cembarazadas contagiadas con zika.

Las gestantes se encuentran bajo una minuciosa observación en vista de la sospecha que el virus del zika está ligado al nacimiento de bebes con microcefalia

Pavón hiso un llamado a la población capitalina que asee sus casas jardines solares baldíos,  pilas y cisternas para evitar la proliferacion del zancudo transmisor y prevenir este mal que afecta a todos. Y que puede llevar hasta la muerte y en otros casos dejar secuelas para toda la vida en los afectados.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *