Comayagua: Un incremento en el delito de hurto y estafa se registra en el departamento de Comayagua, según el módulo de recepción de denuncias de la Fiscalía Regional de esa zona.
Por ello se alerta a la población que no se deje sorprender por personas que ofrecen supuesta ayuda o beneficios económicos al salir de las agencias bancarias.
Otra de las mentiras que los facinerosos usan es decirles a las víctimas que les compraran un vehículo emitiendo cheques que después resultan sin fondos.
Asimismo, los delincuentes le ofrecen dinero a las personas, mismo que les darán después que les vaya a cobrar un billete de la lotería, el cual que no vale nada, pero el buen samaritano tiene que dejarle todas sus pertenencias.
En ese sentido, las autoridades hacen un llamado a los residentes en esa zona y a la población en general, para que tome sus precauciones y verifique muy bien antes de entregar su dinero o pertenencias a otra persona.
Recomiendan no ir solo a las agencias bancarias, no establecer comunicación con desconocidos después de sacar dinero, y hacer caso omiso a personas que piden ayuda y ofrecen dinero a cambio
En el caso de haber sido estafado se pide acudir de inmediato al Ministerio público (MP) a interponer la denuncia lo más pronto posible, para poder dar con los facinerosos.