Tegucigalpa: Autoridades del Centro Integral de Salud, Alonso Suazo, confirmaron este día, que continúan trabajando al 100 por ciento en este centro hospitalario, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad tanto para el personal de salud que se encuentra laborando, como también para los pacientes.

La vacunación, consulta médica, atención odontológica, inyección, planificación familiar, curaciones, nebulización, citología, consejerías ultrasonidos, servicios de atención integral a pacientes con VIH/SIDA.

Además, trabajo social, atención psicológica, promoción en medidas de prevención, a través de charlas educativas, sobre COVID-19 y dengue.

La directora del centro de salud, Alejandra Calderón, informó que para brindar la atención en los diferentes servicios de salud se cumple con las medidas de protección tanto el personal como los pacientes, el uso de las mascarillas, gel antibacterial, desinfectación del calzado, distanciamiento de un metro a dos metros.

“Es todo un equipo de trabajo conformado por personal de departamento de archivo, enfermería, farmacia, estadísticas, unidad ambiental, comunicación social, administración y laboratorio que no se ha parado de brindar servicios” explicó la galena.

También, hace un llamado a los padres, madres y encargados de niños menores de cinco años a que lleven a sus hijos a vacunar, así mismo, aquellas niñas que ya cumplieron 11 años para que se vacunen contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ya que los centros educativos no están activos.

Por su parte, Harry Bock, jefe de la región Metropolitana del Distrito Central, dijo que los 63 establecimientos están brindando todos los servicios a la población, por lo que también envía un mensaje para que puedan acudir a recibir los servicios de vacunación con el objetivo de proteger a la población infantil de enfermedades prevenibles por vacunas.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *