Arranca Campaña de Reforestación a nivel Nacional

Francisco Morazán, Zambrano: En el marco de la celebración del día del árbol se realizó éste martes el lanzamiento de la Campaña Nacional de Reforestación denominada “Honduras Siembra Vida”, donde su principal objetivo es plantar unos 27 mil 900 árboles de manera simultánea a nivel nacional, dándole prioridad a la restauración de cuencas, microcuencas y áreas protegidas.

Este programa es realizado gracias a la sociedad civil, el Movimiento Jóvenes contra el Calentamiento Global, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO),  la Secretaría de Ambiente,  las Fuerzas Armadas y la E-Universidad Nacional Forestal (ESNACIFOR). WhatsApp Image 2017-05-30 at 5.05.36 PM (1)

El acto se efectuó en el Primer Batallón de Artillería, con sede en la comunidad de Zambrano (Francisco Morazán), lugar al que se hizo presente el presidente de la República, Juan Orlando Hernández en conjunto con los entes cooperantes así como de un grupo de niños del programa “Guardianes de la Patria” que es impulsado por la institución militar.

WhatsApp Image 2017-05-30 at 5.05.43 PMEl mandatario pidió a los hondureños no ser indiferentes ante tal situación ambiental, sino más bien incitó a la población a trabajar en el combate de la crisis provocada por el gorgojo descortezador y el cambio climático.

Hernández felicitó al sector privado por incorporarse y hacer su parte en la reforestación, “y le pido a las demás empresas hondureñas, a todos los que son voluntarios, ONG´s y a toda la institucionalidad del país, que hoy es cuando tenemos que sumarnos”.

El gobernante aprovechó la ocasión para solicitarle al embajador de la República de China (Taiwán), Joseph Kuo, y a todos los colaboradores internacionales, en nombre del pueblo de Honduras, que aporten alternativas para acelerar el proceso de reforestación.

Detalló que “estamos investigando lo que ocurrió, si la información que tengo es precisa, en Tailandia, hicieron un bombardeo de semillas que ya estaban germinadas; usaron su fuerza aérea y aviones privados para lanzarlos desde el aire y venían en recipientes que son biodegradables para evitar dañar el medio ambiente”.

Hernández siguió contando que “esparcieron miles y millones de semillas que ya estaban germinadas, para hacer la repoblación en lugares donde es difícil que la gente ingrese”.

Por su parte, el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León, destacó que, a pesar que el impacto del cambio climático se puede sentir, se ha tenido una reducción sustancial en las áreas afectadas por las plagas como el gorgojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *