Tegucigalpa. Honduras: Según el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, aún no hay un acuerdo concreto con la consecionaria Emco para convertir la Base Aérea Palmerola en aeropuerto Internacional.
Se está en pláticas sobre cambios en el contrato como dejar abierto Toncontin para vuelos Internacionales y permitir un límite en el tamaño de los aviones, aspectos que involucraría tanto al Estado como a la concesionaria Emco «y ellos necesitan tiempo para tomar una decisión al respecto aún no han dicho nada” agrego
Se había planeado iniciar los trabajos de adaptación en el mes de junio, pero no se ha llegado a ningún arreglo porque “primero el concesionario debe aceptar nuestras propuestas y vamos a sentarnos hoy en la noche y no sabemos que va pasar vamos día a día cuando ya tengamos todo obviamente el contrato será público”, dijo Cerrato.
Cabe destacar que el presidente Juan Orlando Hernandez ya había firmado con el consorcio Germano el contrato para iniciar el proyecto en junio y finalizar después de 18 meses.
Emco aportaría 87 millones de dólares, el Gobierno de España 53 mediante reconversión de deuda bilateral y el Gobierno hondureño los restantes 23 millones, pero al parecer el proyecto no iniciará por los momentos.
El Aeropuerto Internacional de Toncontin es uno de los más peligrosos del mundo por estar rodeado de montañas y tener una pista pequeña, de ahí la idea de cerrarlo y adaptar Palmerola para vuelos comerciales.
Pese a la oposición de muchos sectores que sostienen que esa acción influiría en la economía de Tegucigalpa entre otros aspectos.