Como parte de las labores sociales que cumple el Buque “Gracias a Dios”, zarpó éste día procedente de ciudad de La Ceiba hacia lo zona misquita, para poder apoyar los proyectos de salud a los pobladores del lugar.
En dicha embarcación, se transportaron 470 sacos de semillas de arroz, 110 de semilla de frijoles, 300 mesas escolares y 900 sillas en beneficio de niños de los kínder del Departamento de Gracias a Dios, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida educativas, alimenticias y de salud.
También recibieron herramientas y equipo para la producción de hortalizas y cultivos individuales, los cuales fueron donados por la ONG “Terra Vita Sanitas”, además se realizó el traslado de 77 cajas de medicamentos y pacas de ropa, para ser utilizadas en brigadas médicas en el sector de La Mosquita.
Asimismo, en el buque se llevó herramientas y equipo para la producción de hortalizas y cultivos individuales, para mejorar la economía de las familias que habitan en el departamento.
Otras de las misiones que realiza el buque “Gracias a Dios”, es el transporte de forma gratuita de ciudadanos de las comunidades del departamento de Gracias a Dios hacia La Ceiba.