Cachiro asegura haber sobornado a Joh con 250 mil $

 

11/10/2019: El jefe de los cachiros  Devis Rivera Maradiaga aseguró haber sobornado al presidente de Honduras Juan  Orlando Hernández con 250,000 dólares y al actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco, durante el interrogatorio  del sexto dia del juicio que se le sigue a Juan Antonio Hernandez.

El narcotraficante hondureno admitió que ganó alrededor de 50 millones de dólares durante su carrera en la narcoactividad, tambien dijo, que el ex presidente Porfirio Lobo Sosa y su hijo Fabio Lobo le ayudaron a lavar dinero procedente del Narcotráfico.

Asimismo menciono que durante una reunión entregó cinco mil dólares al abogado de   Juan Antonio Hernández llamado Oscar Ramírez, y este le dijo que llevara los contratos de Inrimar con el cuándo se reuniera con su cliente (Tony Hernandez).

Durante su interrogatorio el cachiro aseguro que los montos para lavar dinero en los que era apoyado por el ex mandatario Lobo y su hijo  eran de 500 a 600 mil dólares que eran ingresados en cuentas de terceros en el extinto Banco Continental propiedad de los Rosental.

El testigo en el juicio que se le sigue a Antonio Hernández hermano del presidente de Honduras, llevo hasta pruebas de una reunión donde se trataron asuntos relacionados con el narcotráfico, y donde se involucra a Tony Hernández.

La conversación fue en unrestaurantes capitalino y fue gravada con un reloj según el propio Devis Maradiaga, quien admite haber participado en 78 asesinatos.

El acusado y testigo en el caso de Tony Hernández  tambien admitió haber trabajado con Fredy Najera  ayudando con los vuelos para transportar cocaína en San Esteban Olancho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *