En el marco de la celebración del día del árbol, la Fuerza Naval de Honduras (FNH) en conjunto con el Instituto deReforestaciòn1 Conservación Forestal (ICF), La Asociación para la Conservación de Islas de la Bahía (BICA) y centros educativos de la coste norte y sur del país, realizaron una importante campaña de reforestación en el sector de Willy Warren en el departamento de Roatán y en la Isla Conejo  de la zona sur del país.

En dicha actividad se plantaron alrededor de unas  700 diferentes especies de plantas frutales e industriales como: marañón, abeto, palmera de Miami, entre otros.

Estas acciones se ejecutaron con el fin de proteger la flora y fauna de Honduras,  ya que a lo largo del tiempo losReforestaciòn soldados de la Fuerza Naval, instituciones públicas, miembros de la sociedad civil y alumnos de diferentes centros educativos  vienen desarrollando campañas  que van en favor de proteger los ecosistemas acuáticos y terrestres del territorio nacional.

Cada 30 de mayo se celebra el Día del Árbol, como parte del calendario cívico desde 1926, cuando el gobierno adoptó, por su abundancia en el territorio nacional, el pino como árbol nacional.

Para esta fecha los centros educativos preparan actividades alusivas a la fecha, así como las diferentes campañas  de reforestación por parte de algunas Instituciones en pro del medioambiente.

El Día del árbol comenzó a celebrarse el 15 de mayo, pero posteriormente la fecha se trasladó al 30 del mismo mes.

El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y de crear conciencia en la población en el cuidado que se debe tener en las mismas.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *