Con fin de mejorar calidad educativa evalúan docentes a nivel nacional

Tegucigalpa: Unos cinco mil docentes a nivel nacional son evaluados en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales, Matemáticas, español, y directores de Educación Básica,  anunciaron las autoridades de Educación.

Este es el cuarto año que los mentores son examinados desde que se impuso esa modalidad, con la finalidad que la educación sea más eficiente y que los estudiantes aprendan más, sostuvo Dennis Cáceres  Director de Evaluación de la Calidad Educativa.

Según el funcionario “la oportunidad que tienen estos docentes de demostrar que dominan su área es única y nosotros posteriormente estaríamos entregando los resultados  y diciéndoles en que han tenido problemas, para que pueda capacitarse y mejorar sus resultados en relación a los alumnos”.

Además aclaro que “El propósito de evaluar a los maestros es formativo y no se está sancionando a los educadores, pero el docente que no tiene el puntaje mínimo tendrá que ser enviado a un proceso de capacitación en donde va a tener oportunidad para mejorar”.

No obstante  sostuvo que a partir del 2017 si se tendrá que hacer como lo manda la Ley Fundamental de Educación y el Manual de Desempeño Docente, aunque  en este momento se están aplicando las pruebas con el rigor como si fueran vinculantes, pero le estamos dando la posibilidad para que conozca los instrumentos y las metodologías.

La Secretaría de Educación realiza  una inversión de 400 mil lempiras en la implementación de las pruebas con fondos nacionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *