Condecoración de oficiales destacados de la Policía Nacional

Honduras, Tegucigalpa: Como parte del reconocimiento a la labor policial y el compromiso mostrado dentro de la institución, la Policía Nacional realizó este martes la ceremonia de condecoraciones y distinciones de 152 oficiales de la zona centro, sur y oriente del país.

La ceremonia fue presidida por el señor Secretario de Estado en los Despachos de Seguridad, General (R) Julián Pacheco Tinoco, el titular de la Policía Nacional, General Director José David Aguilar Morán y el Directorio Estratégico de la institución policial.

“Felicito a los oficiales que se han destacado por su ardua labor y compromiso con el pueblo hondureño, esto es parte de la mística que estamos construyendo para crear meritocracia en base al buen rendimiento en nuestras misiones y preparación académica”, expresó el señor Secretario de Seguridad.

Asimismo, el titular de seguridad recalcó, “para mejorar las labores tácticas y administrativas, este año crearemos un Instituto Superior de Estudios Policiales para los oficiales de policía, mismo que tendrá como finalidad la especialización en planeamiento y procedimientos policiales”.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional José David Aguilar Morán, reconocido también con la medalla “Alto Honor Policial”, enfatizó en el gran trabajo realizado bajo la filosofía comunitaria y el avance de la institución policial en materia educativa.
“Estas actividades son parte de la alegría del policía; así como nosotros alegramos a la ciudadanía, nuestros policías también se lo merecen”, expresó el director Aguilar Morán.

Finalmente, el Sub Comisario Mario Alexander Olivera, fue premiado por el arduo trabajo comunitario realizado en sus años de servicio, trabajo que le permitió ganarse el cariño y la confianza de la ciudadanía en los lugares que ha estado asignado.

El trabajo policial se realiza las 24 horas del día; con el reconocimiento al desempeño laboral de los funcionarios policiales, se construye una institución altamente profesional y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *