Conforman mesa de expertos epidemiólogos en Honduras

Tegucigalpa: Para conformar una mesa de expertos epidemiólogos nacionales, este viernes se reunió un grupo de profesionales en epidemiologia donde expusieron sus recomendaciones para poder mejorar el flujo de la información de los registros de pacientes con COVID-19.

Durante la jornada la titular del departamento de Vigilancia de esta Secretaría, Karla Pavón, dijo, que “esta jornada es para unir esfuerzos en conjunto todos los epidemiólogos y dar las recomendaciones oportunas a la población y dar orientación y recomendaciones oportunas a los tomadores de decisiones de nuestro país.”

Por su parte, el epidemiólogo, Mario Mejía, expresó, que se ha concertado esta reunión con epidemiólogos nacionales e instituciones que velan por la salud del pueblo, como la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud y la Asociación Nacional de epidemiólogos.

El análisis oportuno tanto de caos y fallecimientos nos darán lineamientos precisos, protocolos de diferentes funciones para poder trabajar en como orientar a la población.

“Lo que se pretende es tener una buena administración de los datos epidemiológicos que van surgiendo en la medida que se están atendiendo los pacientes de COVID-19.”

En las próximas reuniones se espera contar con epidemiólogos de las Universidades y de la integración del Colegio Médico de Honduras.

La intención principal es que todos manejen la información tal como debe ser y que se pueda tener análisis concretos de la situación y así poder servir para establecer medidas de prevención y control en la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *