Honduras, Tegucigalpa: El Congreso Nacional de Honduras aprobó vía decreto la moción presentada recientemente para condecorar al presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, con el galardón “Gran Cruz Extraordinaria Con Placa de Oro”, como una muestra de agradecimiento por el apoyo brindado a varias municipalidades tanto por la pandemia como por los efectos ocasionados en el territorio hondureño tras el paso de los huracanes ETA e IOTA.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado del partido Libertad y Refundación “Libre”, Sergio Castellanos, del departamento de Santa Bárbara.

Cabe recordar que el mandatario salvadoreño envió algunos lotes de vacunas anticovid a varias municipalidades de Honduras cuando la pandemia se encontraba en su pico más alto, dicha  solicitud fue  hecha por siete alcaldes hondureños como una medida desesperada tras no contar con dichas vacunas en el país.

Tras el anuncio del Congreso hondureño, el congresista Edgardo Mulato a través de su cuenta de twitter  agradeció al pueblo de Honduras por otorgarle tal condecoración al presidente Bukele.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *