Enlíneahn. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, interpuso este martes una denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), exigiendo protección para todos los empleados que laboran en el Centro Logístico Electoral (CLE) ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en el proceso post electoral.
“La gente que está asignada en el CLE se siente expuesta, nerviosa, aunque ya hay presencia de parte del CONADEH, pero debemos puntualizar algunas situaciones que nos dan la sensación de exposición y desamparo frente a la institucionalidad”, expresó la consejera.
La comisionada presidenta expresó que “alguien tiene que dar la cara por ellos (empleados del CLE), obviamente si hay algunos responsables dentro de este equipo de personas por cualquier irregularidad, no los vamos a encubrir, pero cualquier señalamiento debe hacerse en el marco del respeto a la dignidad humana”.
“Hay múltiples personas dentro del CNE que están siendo mencionadas en su honor y su buen nombre sin que haya indicios para que sean señalados, tenemos que dignificar a las personas”, dijo la entrevistada.
López mencionó que hay muchas instituciones que están acudiendo al CNE porque varios empleados se sienten expuestos y con incertidumbre.
Contratación
“Queremos que todas las instituciones, ciudadanía y prensa, sepa que los documentos están en orden, no hay nada irregular en la contratación, pero si en la ejecución del contrato, eso es del conocimiento del pleno y se tiene que investigar con responsabilidad”, señaló López.
La presidenta del CNE manifestó que “estamos tratando de establecer quienes son los responsables, ya tenemos algunos nombres y audios, ya esto está en investigación, nosotros en el CNE tenemos que hacer el esfuerzo de concentrar nuestra actuación que es lo que estamos haciendo, recordemos que las elecciones no han terminado porque la declaratoria es hasta el 8 de abril”.
«Muchachos ustedes tampoco están solos, el país nos tiene a nosotros y vamos a prevalecer con la ayuda de Dios», expresó López al ser vitoreada «no está sola» por los empleados del organismo electoral.