Tegucigalpa: más de 53 millones de lempiras invirtió el Gobierno en la compra de 35 vehículos para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con fondos procedentes de la Tasa de Seguridad.
El presidente de la CSJ Rolando Argueta agradeció la donación de los automotores de los cuales 18 son Pick Up y 15 camionetas blindadas, así como dos estilo camión.
La entrega de vehículos “es solo una pequeña contribución”, dijo por su parte el presidente Juan Orlando Hernández a la ves que anuncio que en el futuro cercano se proyecta la iniciativa del “Expediente Electrónico”, que vendría a revolucionar el sistema de justicia hondureño.
“Hoy son unos cuantos vehículos mañana serán otras cosas, pero afortunadamente la Tasa de Seguridad esta ahora ampliada a futuro con el compromiso de que también a partir de este año, como dice la ley en su reforma también la mejor forma de prevenir violencia es educar a un pueblo”, agregó el mandatario.
Cabe señalar que la mitad de los carros se van a utilizar según Argueta en la nueva unidad de protección de funcionarios y empleados del poder Judicial.
Añadió que con los fondos de la tasa de seguridad ya se ha apoyado a la CSJ anteriormente con mobiliario, costos de arrendamiento y el proyecto del nuevo expediente electrónico que esta en marcha.