Tegucigalpa: Como una medida para prevenir el COVID-19, los establecimientos de salud de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central se mantienen en permanente desinfección con cloro para prevenir la propagación del virus.

Harry Bock, jefe regional, informó que los 64 establecimientos de salud están abiertos en sus horarios normales, siguiendo las medidas de bioseguridad tanto en protección del personal como del paciente y las instalaciones físicas.

El funcionario dijo, que se realiza a diario la desinfección de los objetos, superficies y las instalaciones en general a través del rociado de hipoclorito de sodio (cloro) con agua, para evitar la contaminación y propagación del COVID-19, además se realizan fumigaciones para prevenir el dengue que es otra situación que se presenta en el Distrito Central.

“En relación a la atención se están aplicando los protocolos en las entrevistas a contactos, muestras de prueba y seguimiento de casos confirmados y sospechosos como parte de la vigilancia de la salud”, manifestó el galeno.

Book, expresó que “Este es un momento clave en donde toda la población debe hacer su parte, cumplir con las disposiciones de NO SALIR DE CASA, deben proteger a sus adultos mayores y personas con padecimientos crónicos como hipertensión arterial, problemas cardiacos y diabetes.”

Además, bajo la coordinación del jefe del establecimiento de Salud Villanueva, Oscar Pérez y la Asociación de la Feria Agropecuaria Artesanal, CODEM, guías de familia y Alcaldía Municipal, este lunes realizó la intervención de rociado de cloro en la instalación del centro de salud y de la Feria del Agricultor de esa colonia.

La Secretaría de salud recomienda practicar las medidas de prevención como: lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, mantener la distancia de un metro y medio entre cada persona, no saludar de beso, mano o abrazo, evitar tocar áreas contaminadas, si sale de casa desinfecte sus zapatos con cloro y lavar sus manos antes de acercarse a su familia, si presenta síntomas como fiebre, tos seca, cansancio y dolor en la garganta, usar mascarilla y llamar al 911.

Así mismo recomienda continuar con la destrucción de criaderos del zancudo para que no se sigan registrando más caso de dengue.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *