Despenalización del aborto queda sin efecto

Tegucigalpa: El tema de la despenalización del aborto recibió un no este miércoles en la Cámara Legislativa, pese a que la idea era aprobarlo en casos especiales como violación, riesgo de muerte de la madre u otra amenaza.

El secretario del Legislativo Mario Pérez informo que  las penas ya establecidas en caso de un aborto provocado se quedan así como están en vista que no fue aceptada la reforma presentada a discusión.

Según el funcionario las penas por abortar es de  3 a 10 años de prisión para una mujer, asimismo indico que muchos de los parlamentarios estaban a favor de la medida, por lo que la discusión estuvo muy dividida, aunque al final se dejó en no.

Cabe destacar que los partidos Nacional y Liberal estuvieron en contra de la despenalización, también algunos del Partido Anticorrupción (Pac).

En Honduras como la mayoría de países Latinos se considera esta práctica como un homicidio sin ninguna excepción, pero eso no significa que las mujeres no lo practiquen en la clandestinidad.

Por ello grupos de feministas consideran que se debe hacer reformas a esa ley ya que en casos especiales debería tomarse como “terapéutico”, además alegan que en el país  no se toman medidas de salud reproductiva por lo que no se ataca el problema de raíz.

Cristina Alvarado de Visitación Padilla, expresa que  la iniciativa de despenalización del aborto, no es para obligar a una mujer interrumpir su embarazo solo porque así lo desea,  sino una posibilidad de tener derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida en casos determinados.

 

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido