Día de los Santos Inocentes

Tegucigalpa: El Día de los Santos Inocentes, se celebra hoy en Honduras y muchos países donde tiene influencia el catolicismo, según la tradición esta fecha es para recordar el día que el Rey Herodes mando a matar a todos los menores de 2 años  en la ciudad de Judea para asegurar que el  mesías fuera asesinado.

La historia  cuenta que María madre de Jesús fue alertada por  un ángel, de que se vaya de Judea con el niño Jesús  hacia Jerusalén, para salvarlo de una muerte segura.

Es por ello que la Iglesia católica entre sus costumbres conmemora el 28 de diciembre como Día de los Santos Inocentes, ya que según los relatos ese día murieron todos los niños menores de dos años en la ciudad de Judea.

No obstante, muchas personas  se dedican en esta fecha a hacer bromas pesadas a sus amigos y familiares, para decirle después que cayó por inocente.

Esa idea surgió durante la edad media cuando los denominados monaguillos de las iglesias católicas comenzaron a hacerse bromas entre sí, convirtiéndose las burlas en una tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *