Tegucigalpa: La familia de Kevin Solórzano y el pueblo hondureño fuera y dentro del país espera  que por fin este día se de una sentencia de culpable o inocente al joven acusado de matar al ex fiscal Edwin Eguigure en noviembre de 2014.

Sobre todo su madre quien se ha convertido en una fiel defensora de la inocencia de su hijo y ha dado la cara en todo momento, asegurando que Kevin se encontraba con ella y su hermana a la hora del asesinato del ex fiscal en la comunidad de El Chimbo, Francisco Morazán.

El universitario fue tomado por sorpresa por las autoridades policiales el 22 de noviembre de 2014 cuando estaba en su casa de habitación, varios uniformados lo arrestaron  por suponerlo responsable del crimen de Eguigure en base a un retrato hablado realizado por la viuda del ex funcionario.

Al día siguiente se le dicto detención judicial por los delitos de asesinato y tentativa en contra de un testigo protegido en ese entonces el acusado tenía 19 años.

También provoco revuelo en la población debido a que la noticia corrió como pólvora en las redes sociales y el muchacho simpatizo con los internautas. Quienes aseguran que no tienen cara de delincuente y se ha cometido una injusticia, de las muchas que suceden en el país.

Posteriormente, el 7 de febrero de 2015 Kevin recibió auto prisión preventiva en la sala II de Tribunales de Sentencia, hecho que provoco la ira  de gran parte de los hondureños.

Por su parte la fiscal María Auxiliadora, esposa de Eguigurens determina salir del país, asegurando que su vida corre peligro y sostiene mediante un video que Kevin es el sicario que no iba con la cara protegida porque el fin de él y sus compinches era asesinar a toda su familia.

En junio de 2015 aparece una testigo protegida que declara que alguien pago 600 mil lempiras para asesinar a Eguigure por razones pasionales, pero la misma no fue tomada en cuenta según la fiscalía por tratarse de una persona privada de libertad.

Después de muchas suposiciones y   cambios en la forma como se estaba juzgando a Kevin se resolvió hacerle un juicio oral y público en abril de 2016 pero el mismo era pospuesto a otras fechas.

Finalmente  EL juiciose llevó a cabo en  octubre del 2016, cuando se esperaba se llegue al final del camino en este caso tan polémico que tiene pendiente a la población, no obstante se determinó seguir con el mismo en otra ocasión.

El caso es que solo en noviembre de 2016 se realizaron tres audiencias donde se revelaron muchas incongruencias y muchas preguntas, la parte defensora hasta presento un video de Kevin llegando a la universidad ese día poco después del asesinato.

En enero y febrero de este año  el juicio se ha alargado por las constantes jornadas donde no se llega a un acuerdo final sobre la inocencia o culpabilidad de Kevin Solórzano.

Pero este martes aseguran será el día final  en el seguimiento del juicio que inicia a las 4 de la tarde, donde se sabrá por fin el destino de Kevin, si es condenado a varios años de prisión o por fin recobra la tan ansiada libertad.

 

 

 

 

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *