Tegucigalpa: Por tercer año consecutivo se conmemora cada 18 de mayo el “Día Nacional en Respuesta al VIH y Sida en Honduras”  y el “Día  Mundial de la Solidaridad”.

VIH1El Día Nacional en respuesta a esta enfermedad se enfoca en la atención del país, lucha incesante y arduo trabajo en pro de los pacientes afectados de VIH.

Según los Servicios  de Atención Integral (SAI),  se han mejorado las condiciones de vida proporcionando mayor acceso a los servicios de salud gratuitos, con un enfoque permanente para lograr la reducción de la prevalencia del VIH y Sida en la población general y de alto riesgo.

Reducir la vulnerabilidad al VIH, asegurar apoyo y tratamiento,  son factores fundamentales para que la respuesta a la enfermedad  sea efectiva.

Han transcurrido más de 35 años desde 1983 cuando se encendieron las primeras velas por las personas que viven con VIH y por  las fallecidas, por lo cual  se continúa trabajando  con las distintas organizaciones para la prevención, atención y protección especial a los derechos de las personas con esta enfermedad, dijo Octavio Sánchez, secretario de Estado en los Despachos de Salud.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *