Enlíneahn. El diputado nacionalista por el departamento de Cortés, José Jaar, expresó este jueves que el Partido Libertad y Refundación (Libre), quiere seguir generando incertidumbre en la población a través de acciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), con respecto al cronograma electoral y la inscripción de partidos emergentes con miras a participar en los comicios generales a realizarse el 30 de noviembre.
“Como oposición política y también como hondureño consciente que queremos tranquilidad y paz para que haya un ambiente familiar y de progreso en este país, vemos a diario que los que están en el poder cada día sacan un circo nuevo para mantener distraída a la población y de esa manera van alejando la inversión en Honduras y eso genera mayor número de desempleo”, exteriorizó el parlamentario.
Jaar manifestó que “el concejal Marlon Ochoa salió diciendo que quiere que los partidos emergentes presenten mañana su documentación y ya conocemos que por ley eso se tiene que hacer hasta después del llamado a elecciones generales que corresponde seis meses antes de la realización del proceso electoral”.
“La ley es clara y hay que respetarla, en el CNE lo que se maneja es que los tres concejales estén de acuerdo y podrían ir a votación donde quien saque la mayoría sea quien imponga el orden, pero ellos están jugando y siempre quieren salir con algo diferente y eso es lo que genera incertidumbre en la población”, detalló el entrevistado.
El diputado nacionalista catalogó al partido de gobierno de “perdidos y marginados”, “ellos saben que la población ya se dio cuenta que les mintieron y que no están gobernando adecuadamente y buscarán a toda costa la manera de quedarse en el poder”.
“Ellos (partido oficialista) tienen la obligación de sacar adelante el país, pero lo que hacen es salir con un circo diario para mantener distraída a la población y todos estamos pidiendo sacar a esta gente que engañó al pueblo hondureño del poder”, concluyó el parlamentario.