Dominicana y Honduras eliminan visa para ingreso a ambos países

Tegucigalpa: Con el fin de incentivar el turismo y negocios entre Republica Dominicana y Honduras, se firmó un acuerdo para que tanto hondureños como dominicanos ingresen a los dos países con pasaporte, sin necesidad de una visa.

Según autoridades consulares los pobladores de las dos naciones podrán transitar, permanecer y salir por los puntos fronterizos autorizados para personas y mercancías, portando solamente su pasaporte

Asimismo se informa que de acuerdo a disposiciones legales de autoridades migratorias en cada país se seguirá aplicando los controles pertinentes en las leyes de migración.

No obstante, en el caso de  los nacionales de los dos países que permanezcan por más de 60 días o dedicarse a actividades lucrativas o remuneradas, no se aplicaran.

En 2016 los gobiernos hondureño y dominicano firmaron tres convenios, el primero para la profundización del mecanismo de diálogo político entre las dos naciones, de cara al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El segundo sobre cooperación y desarrollo, y untercero dirigido a la formación académica del personal diplomático y consular de ambas naciones.

La canciller María Dolores Agüero asistió el pasado mes de enero a la V Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en República Dominica donde se reunió con su homólogo para tratar temas de interés, en materia de promoción de inversiones, seguridad alimentaria, cooperaciónInternacional y migración, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *