Comayagua: La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, Policía Preventiva y Grupo Cobras, mediante un operativo realizado en la zona central del país, capturó éste martes a cuatro personas entre ellos a un integrante la banda delictiva «El Diablito».

La detención se realizó en la aldea Quebrada Amarilla municipio de San Luis, el sospechoso responde al nombre de Delmis Adonay Castro Espinales (25) conocido en el mundo criminal como «Nayo».

A él se le detuvo en atención a una orden de captura emitida en fecha 26 de abril del año 2017, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Víctor Servando Herrera Hernández.

Según las investigaciones realizadas por la DPI, el ahora detenido es integrante de una banda delictiva conocida como «El Diablito» quienes se dedican a cometer delitos de sicariato, robo a mano armada, venta de droga entre otros ilícitos en los municipios de la zona norte del departamento de Comayagua.

Asimismo también se capturó a Juan Ángel García Rivera (68), Elmer Meléndez Velásquez (32) alias «El Soldadito», José Tomás Padilla (65), todos estos tenían orden de captura pendiente.

La acción policial tiene como propósito darle respuesta a la población del área rural que está siendo afectada por ilícitos de homicidio, asesinato y robo.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió a los ahora detenidos a los Juzgados correspondientes.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *