Tegucigalpa: Llegó  la navidad y como es costumbre los diferentes centros comerciales y negocios en la capital  aprovechan para adornar en alusión a la época más festiva del año.

 

Guirnaldas, arboles, nacimientos, y mucho brillo se puede ver en estos lugares, donde la gente se apersona a comprar desde ya sus estrenos y electrodomésticos.Algunos solo llegan de visita para entretenerse con el ambiente alegre que anuncia la llegada de un nuevo año, que representa para todos los hondureños una nueva oportunidad para  seguir adelante, pese a la crisis.

 

Las tiendas ofrecen descuentos y se aprestan a atender de la mejor manera a sus clientes, con la esperanza de vender lo más que se pueda, en este período que mueve el comercio de manera sin igual cada año.

Los restaurantes de igual forma ofrecen los mejores platos en estos días, a sabiendas que es un tiempo cuando los hondureños pueden consumir más que en otras épocas.

Pero la economía informal  no se queda atrás, también ofrecen sus productos a la población con mucho entusiasmo, y a precios cómodos, para los compatriotas que tienen poco presupuesto.

La navidad es una celebración que la mayoría de países del mundo celebra en alusión al nacimiento del niño Jesús una fiesta que tiene su origen en la religión católica.

No obstante con los años se ha ido  tornando meramente material,  tanto que muchos la comparan con las viejas celebraciones de la edad media de origen pagana como la Saturnalia en honor al Dios Saturno.

Donde se llevaban a cabo grandes festines con mucha comida y alcohol, así como prácticas indecorosas, que nada tenía que ver con la espiritualidad, a la que hacían mención.

No obstante, el verdadero espíritu de esta fiesta es el amor fraternal, la compasión y la esperanza de que algo mejor vendrá para cada persona en el nuevo lustro que se avecina.

 

 

 

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *