Tegucigalpa: Como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico, el Gobierno de Los Estados Unidos donó a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), diez (10) Escáner portátiles, Rayos X con tecnología tipo Z Backscatter Van.

Este material será maniobrado por personal capacitado en detectar compartimientos falsos en vehículos pesados o livianos.

Cabe mencionar que este tipo de tecnología ha venido a facilitar el trabajo de inspección de vehículos, ya que tiene la capacidad detectar materiales orgánicos en los cuales se utilizan para fabricar explosivos tales como carbono, hidrogeno entre otros asimismo armas de fuego municiones y droga.

Por su parte el titular de la DNSPF, el Comisionado de Policía Julián Hernández, expresó “nosotros como encargados de proteger las fronteras de nuestro país, y ser el primer escudo de choque de estos equipos que recibimos por parte de la Embajada va facilitar el trabajo de nuestros funcionarios y así poder dar un mejor servicio de seguridad en todo el territorio hondureño”.

Es importante mencionar que gracias a las diferentes donaciones que ha realizado la Embajada de los Estados Unidos a nuestro país, se ha podido reducir significativamente el tráfico de drogas y debilitar las estructuras criminales que operan en el territorio nacional.

La Policía Nacional día con día se fortalece en logística y tecnología para enfrentar a estructuras del narcotráfico.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *