Embajada de China-Taiwán, contribuye con remodelación de sala en hospital de la Paz

La Paz: A un costo de más de 80 mil dólares donados por la embajada de China-Taiwán, éste día se inauguró la remodelación y ampliación de la sala de gineco- obstetricia del hospital Roberto Suazo Córdova, de La Paz.

La nueva y renovada área consta de: sala de puerperio, baño personal, cuarto de descanso médico de turno, salida de emergencia, cocineta, pileta, bodega de insumos y área de lockers.

Esta sala cuenta con: 16 camas, lámpara de pared hospitalaria, además, un ambiente climatizado dando privacidad a cada paciente; El proyecto se realizó en tres etapas, sala de puerperio normal, sala de ginecología y de labor y parto.

Con esta obra se ha logrado superficies idóneas donde las futuras madres podrán dar a luz en un espacio confortable para el reposo y la recuperación del parto normal o cesárea.

Este proyecto se llevó a cabo gracias al apoyo de la embajada de China Taiwán que mediante convenio de donación, entregó 80 mil dólares equivalentes a 7 millones 657 mil 266.30 lempiras,  gestión que estuvo a cargo de la oficina de la Fundación Nacer.

El Hospital Roberto Suazo Córdova tiene 33 años de servicio, recibiendo pacientes de 19 municipios de La Paz y 7 municipios de Comayagua, llegando a una totalidad de 500,000 habitantes.

En el centro asistencial diariamente se registran entre 12 a 15 partos, contabilizándose unos cuatro mil nacimientos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *