Tegucigalpa, Honduras: Unos 54 mil  400 casos de  dengue, chicuncunya y zika se registra en lo que va del año, en el país mientras la cifra va en aumento a diario, según autoridades sanitarias.

Según el viceministro de Salud, Francis Contreras, las cifras de esas enfermedades ha incrementado en las últimas semanas debido a las constantes lluvias

El Síndrome de Guillain Barré (SGB) en embarazadas con sospecha de zika a nivel nacional. También se ha presentado constantemente en 111 casos sostuvo el funcionario.

A criterio de Contreras esa cifra es preocupante ya que el Guillain Barré se ha multiplicado en el primer semestre del año.

En lo que va del 2016se registran 454 casos de mujeres embarazadas que han contraído el zika, mientras que más de un centenar de personas han sido afectadas por el síndrome Guillain Barré.

Las gestantes se encuentran bajo vigilancia médica, por la amenaza de que sus embriones sean afectados con microcefalia.

Honduras contabiliza cinco muertes: dos de los decesos fue por el síndrome de Guillain Barré y tres por dengue grave.

El funcionario de Salud  hizo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas del caso ya que en la temporada  de lluvia el Zancudo transmisor se reproduce.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *