En el Paraíso se inaugura Centro de Cuidados Diurnos al Adulto Mayor

El Paraíso: Este lunes se inauguró el Centro de Cuidados Diurnos al Adulto Mayor (CE-CUIDAM) ubicado en Jacaleapa, El Paraíso, el cual albergará unos 260 adultos mayores de la zona.

Ellos serán atendidos con alimentación básica, dotación de implementos de aseo personal y de medicamentos, siempre y cuando estos cuenten con prescripción médica, así como atención psicosocial, actividades culturales y recreativas.

La inversión realizada en éste centro asciende a 3.5 millones de lempiras.

Con la apertura del local denominado “Ciudadanos de Honra”, se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, con el fortalecimiento de su participación social, lazos familiares, actividad física, entre otras.

A los actos de inauguración se hizo presente el presidente Juan Orlando Hernández, quien se mostró satisfecho por tan noble labor emprendida en ese municipio.

“Es deber nuestro atender a los adultos mayores con amor y consideración, porque se lo merecen; para allá vamos todos, así que lo menos que podemos hacer es ser agradecidos por todo lo que nos han dado en su vida”, agregó Hernández.

El mandatario finalmente adelantó que ese centro será proyecto piloto para otros departamentos del país sobre cómo se debe apoyar y tratar a los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *