Tegucigalpa: Una total  depuración y refundación de la Policía Nacional (PN) con agentes que se acerquen a la población  con una nueva filosofía, recomienda Juan Jiménez vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Es necesario que todos apoyen las acciones en pro de la seguridad del país, sobre todo a la institución policial que es la encargada de mantener la paz, persiguiendo el delito pero sobre todo de estar cerca de la gente, expreso Jiménez.

Señalo que  en estos momentos se enfrenta el problema de la alta criminalidad en Honduras, y se espera el proceso siga consolidándose a tal grado que en el 2022 se pueda contar con una  nueva PN.

En ese sentido el funcionario dijo que “Se espera atacar el problema de raíz, pero es necesario de más recursos, condiciones dignas para la policía y familiares como viviendas y salud”.

“Si la inseguridad es el problema apostemos por resolver con una nueva Policía Nacional, facilitándole al Congreso Nacional elementos para el debate de este proceso de ley””, añadió.

Para ello se necesita reiteró una ley de carrera que implique derechos de los elementos policiales que incluye asensos, capacitaciones constantes y una formación integral.

Hasta la fecha señalo Jiménez se han depurado unos 4 mil policías y se está enfrentando el problema de las maras con nuevas acciones, pero es necesario de más trabajo en ese sentido.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *