Tegucigalpa: La Confraternidad Evangélica expresó  su desacuerdo ante el “Proyecto de Ley de los Vientres Sustitutos” por considerar que no abona nada a la familia y el respeto a la mujer.

El pastor Alberto Solórzano expreso al respecto  que  “Como Confraternidad Evangélica de Honduras, agradecemos por la oportunidad de poder expresarnos sobre este tema de interés nacional. Hace unos días emitimos un comunicado a nivel nacional donde expresamos nuestro pensar y sentir sobre este tema”,

“Nuestra posición es firme y sólida, entendemos que este es un tema que no va a venir abonar en nada al fortalecimiento de la dignidad de la mujer y el niño, o el fortalecimiento del matrimonio y la familia, por tanto no va a fortalecer la sociedad”, agrego el religioso.

Por su parte la diputada Welsy Vasquez quien preside  la Comisión de la Familia, Juventud, Niñez y Adulto Mayor, sostuvo que el proyecto de ley aún no se empieza a socializar. Tegucigalpa: La Confraternidad Evangélica expresa su desacuerdo ante el “Proyecto de Ley de los Vientres Sustitutos” por considerar que no abona nada a la familia y el respeto a la mujer.

“Ellos fueron los primeros en acercarse para tener una reunión. Así que de esta manera inicia la socialización de la misma. El pueblo hondureño la conocerá en las próximas semanas”, agrego la parlamentaria.

Solórzano sentencio que “Vamos a estar nosotros pendientes y nos mantendremos  firmes nuestra postura acerca de esta ley que se encuentra en sus primeras etapas.

La comisión de congresistas presidido por Vásquez escucho  las observaciones de la Confraternidad, iniciando de esa forma la socialización del   proyecto que ya genero polémicas entre la comunidad religiosa.

La iniciativa surgió con la finalidad de poder ayudar a matrimonios que no pueden concebir hijos pero que con la aprobación de ese tipo de leyes tengan la oportunidad de procrear por medio de otra persona que preste su vientre de alquiler.

Cabe señalar que en otros países sobre todo del primer mundo es legal este tipo de procedimientos donde una mujer infértil o en caso que no quiera ser ella la que se embarace, busque otra fémina joven y sana para que lo haga a cambio de un pago que se establece mediante un contrato.

 

 

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *