Tocoa: Unas 24 manzanas de marihuana son erradicadas e incineradas en las zonas de Rancho Quemado en Tocoa, departamento de Colon, por parte de la Fiscalía Contra el Narcotráfico (DCLN).

La actividad que   culminara el sábado  es una acción encaminada al combate del crimen organizado además de proteger el medio ambiente en vista que las bandas responsables de ese ilícito se han dedicado a descombrar el bosque para sembrar la droga.

Se trabaja en la identificación de las personas que serían acusadas por el delito de tráfico ilícito de drogas en vista que  en las plantaciones ya se ha recolectado y generado técnica  científica con las formalidades de prueba anticipado, a efecto de sustentar los eventuales procesos penales. Aseguraron autoridades del Ministerio Publico (MP).

Según los mapeos  existen 4 diferentes extensiones de tierra  en la zona cultivada con el estupefaciente una de 6 manzanas, otra de 5 una de 9 y  en otro sector una de 4 manzanas, todas en Rancho Quemado, en zonas  colindantes con el departamento de Olancho.

En uno de los cultivos se encuentra una casa de habitación y un helipuerto, los cuales habrían sido utilizados para el procesamiento y traslado de la droga terminada, por lo que se utilizara explosivos C4 para su respectiva destrucción, todo ordenado con orden y control jurisdiccional.

El operativo se trabaja de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA),así como participa personal especializado de los Laboratorios de Toxicología Forense del Ministerio Público.

El MP hace un llamado a la población a denunciar este tipo de flagelos a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico llamando a los teléfonos 9940-2222 (tigo), 3140-2222 (claro) y 2556-3660 (SPS), así como en la cuenta de Twitter @DLCNMPHN y Facebook DLCNMP.HN.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *