Tegucigalpa: Desde horas muy tempranas de éste jueves, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), mantienen presencia permanente en los diferentes cementerios, tanto de la capital, como en el resto del país.

Cementerio General1Esto en el marco del tradicional Día de Difuntos que se conmemora el 1 y 2 de noviembre, donde todos los años familiares se disponen estas fechas a depositar flores a sus deudos fallecidos y limpiar sus respectivas tumbas.

El portavoz de FUSINA, Teniente José Coello, dijo que “se está ejecutando un plan de seguridad a nivel nacional donde se contempla establecer dispositivos de seguridad dentro y fuera de los cementerios públicos y también de algunos privados, esto como parte de las disposiciones de seguridad que se han emanado por el alto mando militar, dichas acciones se ejecutan a nivel nacional en los 18 departamentos del país, y la finalidad es que la población pueda asistir bajo todos los parámetros de seguridad para poder visitar a sus deudos y coronarlos”.

En el caso de Tegucigalpa y Comayagüela, las autoridades policiales se encuentran brindando seguridad en  los cementerios: General, Sipile, Travesía, Suyapa, Jacaleapa, Divino Paraíso y San Miguel Arcángel, entre otros.

Para esto se han dispuesto de horarios de seguridad que dieron inicio hoy a partir de las 06:00 de la mañana y perdurarán hasta el fin de semana, para que la población pueda acudir con tranquilidad, a coronar a sus familiares.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *