* El acuerdo incluye el desarrollo de proyectos para potenciar los aviones F5 y A37, así como la flota de helicópteros.

* Tres sistemas de vigilancia y reconocimiento no tripulado, integrados en total por 6 UAV (drones)

Israel,Jerusalen:  Con el fin mejorar la seguridad en  el país y la región, el presidente Juan Orlando Hernández, firmó un convenio con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Este es un acuerdo histórico porque va a repotenciar, como nunca antes, las capacidades de defensa y seguridad del Estado hondureño. Este pacto con Israel se hace de Estado a Estado y nos hace más fuertes”, sostuvo el mandatario.

La Fuerza  Naval, Fuerza Aérea y Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, serán reforzadas con mayor capacidad por medio del pacto, que también  incluye la ciberseguridad y manejo de las comunicaciones en el instituto castrense. Según el presidente.

Se prevé que con este convenio el país podrá obtener nueva tecnología, equipos, transferencia de conocimientos que beneficiaran  áreas  como el turismo ya que  con la adquisición de equipos modernos de radar se tendrá más vigilado el territorio nacional. También  drones que permitirán rondar a larga distancia y atender desastres naturales

El acuerdo incluye el desarrollo de proyectos para potenciar los aviones F5 y A37, así como la flota de helicópteros se acordó la construcción de una embarcación OPV, con capacidad para transportar helicópteros y realizar patrullajes a mar abierto y fortalecer la rama del ejército con un sofisticado equipo de comunicaciones con cobertura a nivel nacional.Se adquirirá tres sistemas de vigilancia y reconocimiento No Tripulada, integrados en total por 6 UAV (drones)

Asimismo, se anunció  un intercambio de conocimientos y tecnología de punta sin precedentes para potenciar el sector agrícola, intercambio entre universidades y centros de estudio de ambos países. Proyectos de administración y retención de agua, sistemas de riego, producción y procesamiento de alimentos, también incluye el tratado.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *