Managua. Con el fin de impulsar el desarrollo del Golfo de Fonseca  se llevó a cabo una reunión entre representantes de Nicaragua, El Salvador y Honduras en la ciudad de Managua.

Se trata de la XI Reunión Técnica Transnacional para el Desarrollo del Golfo de Fonseca, como un seguimiento de la declaración conjunta que ya había sido firmada por los presidentes de las tres naciones en 2012.

Según fuentes de la Secretaria de Relaciones Exteriores durante la cita se discutió un plan que impulsara la zona que comparten los tres países que incluyen inversión en infraestructura y energía,

La Delegación de Honduras propuso solicitar recursos no reembolsables para proceder a la contratación de asistencia técnica al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Asimismo pidió se revisaran temas aduaneros con el fin de facilitar el comercio en las fronteras, asuntos que quedan pendientes para la próxima reunión a finales de mes.

Por su parte Nicaragua presentó proyectos identificados de manera indicativa enmarcados en seis puntos principales que también serán evacuados en la próxima cita

La Delegación de Honduras estuvo integrada por la Embajadora María del Carmen,Nasser de Ramos, Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y Jefe de Delegación.

La Embajadora Diana Valladares, Embajadora deHonduras en Nicaragua; Wendy Flores, Directora General de Cooperación Internacional y Miguel Tosta Appel, Presidente de la Comisión Especial de Demarcación; Violeta Rodríguez,

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *