El centro hospitalario inició su funcionamiento el 16 de agosto de 1990, es considerado como un hospital de segundo nivel de atención.

San Pedro Sula: El hospital Mario Catarino Rivas cumple hoy su 28 aniversario de fundación, brindando atención a unos 3,5 millones de personas provenientes de la ciudad industrial y sus alrededores o de los departamentos  cercanos desde donde son remitidos muchos pacientes de emergencia.

El sanatorio ha logrado desde su descentralización modernizarse para el caso se han remodelado 11 quirófanos, la instalación de ascensores completamente nuevos y la construcción de la moderna sala de emergencia pediátrica entre otros.

Además cuenta con  una amplia gama de servicios entre los que destacan: cirugía, ortopedia, consulta externa, procedimientos de traumatología, medicina interna, cirugía general, urología, cirugía plástica y oncología quirúrgica.

En los últimos años las autoridades de la Junta Directiva y la Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas, han ejecutado proyectos como ser: la construcción y remodelación de diferentes salas que han permitido la ampliación de cupos para los pacientes reduciéndose así la mora quirúrgica.

Eva Rivera, directora por delegación del hospital, manifestó que “estamos satisfechos con la labor que realizan las autoridades del centro asistencial, los cambios son notorios en beneficio de la población, hemos alcanzado altos niveles de abastecimiento en medicamentos, además se apertura ron otros servicios como la clínica de nutrición”.

Rivera, detalló que el hospital cuenta con un laboratorio parenteral que ha sido exitoso en la atención de los recién nacidos, así como la construcción de una sala de trauma, y el área de emergencia de labor parto con la finalidad de brindarle al usuario atención de calidad.

El centro hospitalario inició su funcionamiento el 16 de agosto de 1990, es considerado como un hospital de segundo nivel de atención.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *