Tegucigalpa: Después que cuatro vallas publicitarias con frases discriminatorias hacia la mujer causaron alarma en la capital, este día la compañía responsable de ponerlas, aclaró que se trata de una campaña para concienciar sobre ese problema a la población.

La  publicidad  era anónima ya que no se sabe quién pago para que las mismas sean ubicadas en el sector de Las Minitas.

Los grupos feministas se pronunciaron y lo único que deseaban era saber quién dio la orden de colocar los carteles y con qué fin. Para de esa manera actuar.

En las vallas ubicadas estratégicamente se podía leer  “Una mujer no puede ganar lo mismo que un hombre”, “el trabajo de la mujer es criar a los hijos”, “la mujer es el motor de la escoba”.

Los defensores de los derechos de las mujeres en el país se pronunciaron al respecto, rechazando la vil campaña, que minimiza a las mujeres.

Representantes del Instituto Nacional de la Mujer (Inam) fueron los primeros en pronunciarse vía Facebook  al calificar la  acción como desleal que está en contra de las conquistas que hasta ahora las mujeres han logrado en honduras

“No somos el motor de la escoba, somos el motor de la economía, tenemos derecho a devengar el mismo salario a igual labor como lo manda la ley tampoco tenemos la responsabilidad total del cuidado de los hijos e hijas, es una responsabilidad compartida”. Explicaron

En ese sentido, trascendió que personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales de la sección de sexuales y discriminación, citaran a los encargados de dichos espacios publicitarios para que declaren al respecto.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *