San Pedro Sula: Con jornada educativa se conmemoró hoy el Día Internacional del Cáncer Infantil para lo cual se realizó una jornada educativa con personal del hospital Mario Catarino Rivas en conjunto con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

El objetivo de la actividad fue informar a la población sobre los signos y síntomas de ésta patología, que afecta en mayor escala a niños.

La Doctora Roxana Martínez quien es oncóloga pediatra del hospital, manifestó que “éste 15 de febrero es una fecha muy importante para concientizar a los padres de familia sobre la enfermedad, promoviendo la prevención para evitar el aumento de casos de cáncer infantil”.

Martínez añadió que “es fundamental  que los padres conozcan algunas señales de advertencia que pueden indicar a tiempo si  los menores sufren la enfermedad   y es el momento idóneo para  actuar de inmediato llevando a los niños al médico para que se les practiquen los estudios correspondientes y se les realice la detección temprana para evitar complicaciones futuras”.

En el hospital Mario Catarino, se diagnostica diariamente un caso de cáncer infantil, según datos estadísticos siete de cada diez se cura, gracias al apoyo de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Cabe mencionar que el 70 por ciento de los niños a los que se les diagnostica la enfermedad oportunamente, superan el cáncer.

Algunos de los síntomas del cáncer infantil son: cansancio, debilidad, escalofríos, mareos, dolores de cabeza, piel pálida y dificultad para respirar entre otros.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *