Tegucigalpa: Con el objetivo de poder prevenir el contagio del Zika principalmente en mujeres en edad fértil, La Secretaría de Salud, Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), miembro de Population Services International (PSI), con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzó éste jueves la campaña denominada “Mamá Segura, Bebé Seguro de Zika”, dirigida principalmente a mujeres embarazadas y sus parejas, así como a la población más joven.

La campaña es impulsada a través del Proyecto Jóvenes Saludables Zika Plus, en municipios de alta vulnerabilidad social de los departamentos de Atlántida, Cortés, Francisco Morazán y Yoro, en respuesta a las acciones encaminadas a la eliminación de la epidemia del Zika en Honduras.

Esta obra se desarrolla con la participación de los jóvenes de los centros educativos de las zonas antes mencionadas, con la finalidad de adoptar medidas de protección personal para evitar ser contagiados con el virus.

La Ministra de Salud, Delia Rivas, manifestó que “es necesario mantener las medidas de prevención contra el zancudo trasmisor de esta enfermedad viral, educando los jóvenes en edad reproductiva para disminuir más contagios por Zika en mujeres embarazadas, y así evitar casos de bebés con microcefalia”.

“Mamá Segura, Bebé Seguro de Zika”, es una campaña regional que también será difundida en los países hermanos como: Guatemala, El Salvador, y República Dominicana, como respuesta contra la enfermedad.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *