Llega a Honduras, lote de 5 mil dosis de vacuna contra la COVID-19 proveniente de Israel

Unas cinco mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna, llegaron este jueves  a Honduras provenientes de Israel, donadas por ese gobierno.

Las dosis fueron trasladadas en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) con procedencia de Fort Laudardale, Florida, que salió hace dos días de Tel Aviv. Además de las 5 mil dosis donadas a Honduras, en el vuelo se trasladaron las 5 mil con las que fue beneficiado también el gobierno de Guatemala.

Este primer lote de vacunas que llega al país, será utilizado para inmunizar  a unas dos mil 500 personas del personal de salud de hospitales que trabajan  en salas de cuidados intensivos y en salas COVID 19, mencionaron las autoridades.

La donación de vacunas fue recibida en la FAH por el Canciller de la República y Comisionado Especial para la atención de la pandemia, Lisandro Rosales; de igual forma por el jefe de la misión de apertura de la embajada de Israel en Honduras, Asher Hoffman, el encargado de la oficina de negocios del Estado de Israel en Honduras, Arturo Alvarado, y autoridades de Salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó recientemente que la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna es altamente protectora, con una tasa de efectividad del 94.1 por ciento.

Sin embargo, como cualquier fórmula médica, Moderna incluye al menos tres efectos secundarios; fiebre, dolor de cabeza y fatiga los cuales se traducen en desagradables pero no peligrosos, afirmó FDA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el 26 de enero de 2020 que aprueba el uso de la vacuna Moderna, de la que se deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.

Cabe mencionar que esta vacuna de la farmacéutica Moderna, debe almacenarse a una temperatura de -20°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *