Tegucigalpa: La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) incluirá en sus investigaciones el testimonio de uno de los jefes de los “”cachiros”, quien revelo ante una corte de Nueva York que el hermano del actual mandatario, Antonio Hernández recibió sobornos de parte de esa banda criminal, anuncio este día el portavoz del Ministerio Publico Yuri Mora.

La noticia se propago en los medios de comunicación nacionales, después que la agencia AFP y una televisora costarricense dieran a conocer la nueva declaración del ex capo del narcotráfico e integrante de los mencionada banda de los cachiros  Leonel Rivera Maradiaga, quien acusa directamente a Hernández de ese ilícito.

Devis Rivera según medios internacionales sostuvo en esa corte internacional que pagó sobornos al diputado “Tony Hernández para que apurara el pago de una deuda con el gobierno a la empresa Inramar”.

La mencionada empresa según Rivera fue creada para conseguir contratos con el Gobierno y realizar lavado de dinero mal habido, declararaciones que ya había dicho Maradiaga anteriormente, en un testimonio donde también  salió a relucir el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Por su parte Tony Hernández el día de ayer decidió dar una conferencia de prensa donde negó tajantemente las acusaciones de que es objeto,  y dijo que “”estoy dispuesto a colaborar en cualquier indagación que se efectué de manera seria porque como dicen el que nada debe nada teme”.

El presidente Juan Orlando Hernández por medio de las redes sociales se limitó a decir que “Como lo he dicho siempre cada quien es responsable de sus actos”,  aunque no se sabe si se refería a la situación de su hermano.

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *