Tegucigalpa: Ante la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19, se han conformado unos 30 nuevos equipos de trabajo en la zona norte del país, con su epicentro en el departamento de Cortés, así lo informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Estos equipos están conformados por las regiones sanitarias, personal de las municipalidades, COPECO, y la brigada médica cubana con epidemiólogos de campo, así como otras instituciones públicas y privadas que están colaborando.

La medida más eficaz de frenar la propagación del virus es la disciplina, por lo que la titular de Salud, recomendó a la población hondureña permanecer en casa para evitar la propagación del virus en el país.

Flores insistió que “eso va ayudar que nuestros hospitales no se abarroten y que no se dé lo mismo que ha sucedido en los países desarrollados. La medida correcta es quedarnos en casa”.

La funcionaria, pronosticó que según al ritmo que va el incremento de casos en el país, el pico de contagios de COVID -19 en Honduras será en un mes.

“Nosotros consideramos que entre mayo y junio será el pico de la pandemia aquí en Honduras y debemos de estar preparados”, avizoró Flores.

De acuerdo con los expertos nacionales e internacionales, a inicios de mayo llegaría el “Día D”, donde la suma de los casos de COVID-19 llegaría entre mil 300 y mil 400.

La funcionaria, confirmó que se ha iniciado un programa de reclutamiento de recursos humanos, ya que un número considerable de profesionales de la salud han renunciado, quizás por temor a ser contagiados por el virus.

Honduras a la fecha, registra 510 casos confirmados del COVID-19, 30 pacientes recuperados y 46 fallecidos.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *