Miles de maestros se preparan para el concurso “Docente 2022” en busca de una plaza permanente

Tegucigalpa: Alrededor de 20 mil maestros están participando en el proceso de concurso docente, donde cientos de ellos se han movilizado desde diferentes puntos del país hasta la capital, en busca de una plaza; para lo cual, la Secretaría de Educación ha destinado una inversión de cuatro millones de lempiras para cubrir dicho proceso de preselección.

Según informaron autoridades, solo unos ocho mil maestros serán los beneficiados con una plaza permanente en los niveles de: prebásica, básica y media.

 “Ya está hecha la convocatoria, hay un cronograma de las actividades que se van a realizar, la inscripción a los concursos son la semana del 18 al 23 de julio, como COPEMH estamos pidiendo una ampliación para que sea hasta el día 24”, dijo Joel Navarrete, dirigente magisterial.

“El concurso de los directores departamentales está programado para el 04 de agosto, de igual manera la siguiente semana están todos los concursos a cargos de diferentes áreas dentro del sistema educativo nacional”, agregó.

En ese sentido, el dirigente magisterial manifestó que, 20 mil serán los docentes que van a participar en el concurso, pero los que van a llegar al final del proceso serán 14 mil 400 que son las plazas que están de manera interina en el sistema educativo.

“Esperamos que el ministro (Daniel Sponda), siga siendo parte de este proceso y poder al final decir que hemos sacado la tarea para satisfacción de los compañeros y de la misma educación pública; que sean los mejores docentes que logren colocarse en las plazas vacantes”, comentó.

Viceministro de Educación

“La junta nacional de selección está trabajando en la planificación de los concursos. Los concursos para directores departamentales van a ser el 04 de agosto, para docentes van a ser del 08 al 12 de agosto, contamos con el presupuesto necesario para que se lleven a cabo con la participación real de las organizaciones magisteriales”, expresó Jaime Rodríguez, viceministro de Educación.

“Este es un concurso orientado a dignificar la carrera docente, no más campañas de desprestigio, de persecución y de hostigamiento contra quienes en realidad han sostenido el sistema educativo que son los docentes”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *