Muere el creador de Cuentos y leyendas de Honduras

Tegucigalpa: A sus 77 años murió éste jueves el famoso periodista, escritor, locutor y pintor, Jorge Montenegro, conocido a nivel nacional e internacional por ser el creador de la obra escrita y audiovisual, “Cuentos y Leyendas de Honduras”.

Montenegro durante su carrera artística le dio vida a un centenar de personajes, interpretados con su peculiar voz que sin lugar a duda cautivó a grandes y pequeños quienes día con día se apegaban a la radioemisora desde donde eran trasmitidos estos programas que se convirtieron con el paso de los años, en parte de las tradiciones hondureñas.

Jorge Montenegro fue un libretista, autor de libros y columnista hondureño, nació un 15 de febrero de 1,940 en la ciudad capital.

Realizó su educación primaria en la escuela Álvaro Contreras ubicada en Barrio Abajo, de Tegucigalpa, y se graduó de perito mercantil y contador público.

Su vida laboral dio inicio en Radio Morazán, luego en Radio Comayagüela, más tarde ingresó a HRN y en Radio América. Contaba con una trayectoria de 50 años de ejercer el periodismo y donde su último trabajo en el mundo de la radiodifusión lo desempeñó en Radio Nacional Honduras.

Montenegro perdió la batalla contra el cáncer linfático éste jueves a las 2:00 pm, en su casa de habitación en la colonia Cerro Grade.

Al Sepelio se hicieron presentes diferentes personalidades del mundo de la política y sociedad hondureña en general, quienes han lamentado la pérdida humana de este artista nacional. Asimismo se expresaron por medio de redes sociales con muestras de pesar algunas autoridades, quienes honraron la carrera profesional de este escritor, y agradecieron por haber inculcado la cultura nacional a través de sus obras en la mente del Hondureño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *